InShot para Instagram: Cómo editar videos para la plataforma

Si eres un usuario habitual de Instagram, sabes que una imagen vale más que mil palabras. Pero, ¿qué pasa con los videos?

A veces, una grabación puede transmitir aún más emociones y detalles que una simple foto.

Y si quieres que tus videos en Instagram sean aún más impresionantes, necesitas una herramienta de edición de video potente y fácil de usar.

Es ahí donde entra InShot, con sus funciones de edición avanzadas y su interfaz intuitiva, puedes cortar, recortar, agregar música y efectos especiales a tus videos en cuestión de minutos.

¿Quieres que tus videos en Instagram destaquen entre la multitud? Entonces sigue leyendo este artículo para aprender cómo usar InShot y llevar tus habilidades de edición de video al siguiente nivel.

Cómo usar InShot para editar historias y reels de Instagram

Lo primero que necesitas hacer es descargar InShot.

Cuesta $3.99 al mes o $34.99 para tener acceso de por vida y si te dedicas a esto de forma profesional, te recomendamos pagar por el pro ya que en la versión gratuita solo puedes editar fotos en formato cuadrado y tendrá su logotipo

Cuando estés listo para comenzar a editar, abre la aplicación y toca el icono de video y luego podrás ver los borradores que tienes en curso.

Ahora, tocaremos en «nuevo» para elegir los videoclips que deseas utilizar.

Siempre pongo los videos para un Reel en una carpeta en mi teléfono para que sean fáciles de agregar a InShot.

Selecciona qué videos deseas agregar y toca la marca de verificación verde.

Una nota importante: ¡no cierres la aplicación mientras los videos se están cargando o no terminarán de cargarse!

Si te das cuenta de que necesitas agregar otro clip o incluso una foto (¡sí! Puedes agregar fotos en InShot), puedes hacerlo haciendo clic en el botón rojo a la izquierda de la pantalla después de que se hayan cargado tus clips.

Ajusta el tamaño

Lo primero que hago cuando edito un Reel de Instagram es ajustar el tamaño del video.

Cuando cargas clips desde tu teléfono, van a ser 4:3, pero para los Reels de Instagram, necesitas que el video sea 16:9.

lienzo inshot instagram

Entonces, selecciona «lienzo» y podrás ver todos los diferentes ratios que ofrecen. Selecciona 16:9 y verás que tus videos han sido ajustados.

relacion aspecto reels historias ig inshot

Si una película no se ajusta a todo el lienzo, selecciona ese clip en particular y luego desplázate por las herramientas.

Toca la herramienta «recortar» cerca del final y podrás ajustar la película al ratio correcto.

Si deseas mover clips alrededor, mantén presionado uno de ellos para que aparezcan como clips separados.

Toca y mantén presionado el clip que deseas mover y arrástralo hacia donde quieres que vaya. Esta es una excelente manera de asegurarte de que te guste el flujo y la historia de tus Reels de Instagram.

Toca una vez en la parte inferior de la pantalla y volverás a la otra vista.

Edita tus vídeos

Si estás listo para recortar tus videos, toca el clip que deseas editar y verás las grandes barras blancas a cada lado del clip.

Todo lo que tienes que hacer es mantener y arrastrar esas barras blancas, para recortar tu video.

cortar video inshot instagram

Recuerda, para los Reels de Instagram, los clips individuales no deben durar más de 3-5 segundos para mantener las cosas interesantes.

Si estás haciendo un clip más largo, el texto en la pantalla debe cambiar cada 3 segundos para mantener la atención de tus espectadores.

También puedes ajustar la velocidad de tu clip durante estos ajustes.

Finalmente, antes de dejar esta parte de la edición, reviso los filtros en InShot. Realmente no uso los filtros, ¡pero sí ajusto el brillo y hago ajustes por mi cuenta!

Selecciona «filtro» y luego toca «ajustar» y puedes jugar con todos los controles deslizantes aquí.

Normalmente ajusto la exposición y el tono.

Añade música libre de derechos

Cuando edito música fuera de la aplicación de Instagram, a menudo me tomo el tiempo de agregar música libre de derechos.

Y una de las mejores páginas para esto es Epidemic Sound, donde tienen más de 35,000 pistas y 90,000 efectos de sonido entre los que puedes elegir, todos y cada uno de ellos son libres de derechos.

Esto significa que si publicas un video desde su biblioteca, no corres el riesgo de que lo retiren por problemas de derechos de autor.

Es una excelente manera de tener tanta tranquilidad y una gran solución si no tienes acceso a música en Instagram en este momento.

Cuando estés listo para usar Epidemic Sound, abre la web en tu teléfono e inicia sesión.

En realidad, te proporcionan recomendaciones basadas en lo que te gusta y has usado antes, pero también puedes buscar sonidos.

Una vez que hayas encontrado un sonido, presiona los tres botones en la parte superior derecha, descarga la mezcla.

Toca la descarga y presiona «compartir» en la parte inferior izquierda y luego puedes seleccionar InShot de la lista de aplicaciones, ¡así que ahora estará en tu biblioteca de InShot!

En InShot, presiona el botón de música y selecciona «importado» para que puedas encontrar la música que descargaste de Epidemic Sound.

anadir musica inshot instagram

Puedes ajustar la duración de la canción que elegiste en InShot para que se alinee con tus clips de video y presionar «dividir» para que puedas recortar lo que necesitas.

Exporta el vídeo

Cuando hayas terminado de ajustar el video, presiona el botón «Guardar» en la esquina superior derecha.

guardar video inshot instagram

Aquí, puedes ajustar la configuración de exportación. Por lo general, dejo mi video a 24 cuadros por segundo y calidad de video 4K (si no puedes hacerlo, hazlo a 1080p). Luego, déjalo guardar en tu carrete. ¡Y eso es prácticamente todo!

¡Espero que estos consejos sobre cómo editar Instagram Reels con la aplicación InShot te ayuden a sentir más confianza y preparado para empezar a crear!

Deja un comentario